¿Deseas darle un nuevo look a tu casa? El porcelanato es una opción más que interesante, que se ha alzado honoríficamente entre las preferencias de quienes buscan pisos o recubrimientos. Los diseñadores de interiores aman esta alternativa, ya que transforma los espacios como por arte de magia, brindando un look lujoso, cómodo y armónico.
¿Qué es el porcelanato?
Como podrás imaginar, el porcelanato tiene su origen en la palabra “porcelana”. Al igual que dicho material, es suave, pero con una resistencia mucho más alta.
Se fabrica con cerámicas de óptima calidad, en lo que se podría definir como una evolución de éstas. Se procesan a alta presión y elevadas temperaturas hasta conseguir una excelente compactación. Esta técnica de producción es superior a la de cerámica común y otros materiales para pisos y recubrimientos.
Es recomendable que su instalación sea realizada por personal experto, pues aunque su resistencia es superior a la cerámica, es un material que debe trabajarse con delicadeza.
Ventajas del porcelanato
El porcelanato es la opción predilecta de quienes buscan crear espacios dotados de glamour y sofisticación, pero que a la vez sean durables y fáciles de mantener. En las siguientes líneas te comentamos algunas de las ventajas del porcelanato a la hora de elegir pisos y recubrimientos.
Versatilidad
Puedes emplear porcelanato para pisos y recubrimientos de cualquier área del hogar. Si se trata de revestimiento de muros, queda perfecto en fachadas y espacios exteriores. En el interior de la casa, es genial en baños y cocinas. Su utilización en el piso es adecuada para todos los espacios del hogar, ya que se ve fino, con un lujoso aspecto marmolado y es muy fácil de limpiar
Resistencia
Otra de las ventajas del porcelanato es que se trata de un material muy resistente, por lo que puedes instalarlo en sitios de alto tráfico (como la cocina o el comedor) sin que se dañe. Es muy común encontrarlo en aeropuertos, tiendas de lujo, clínicas y malls, lo que te da un indicio de su excelente durabilidad. ¡Tiene una resistencia aún mayor que la del mármol!
Fácil mantenimiento
Mantener tu porcelanato reluciente es muy sencillo. Basta con pasar un trapo humedecido en agua para que brille y se vea como nuevo. Gracias a su propiedad porosa, el cuidado que requiere es mínimo. No necesitas productos químicos y menos si son abrasivos, ya que éstos sí podrían dañar su superficie.
Estética
Otra de las ventajas de instalar porcelanato en pisos y recubrimientos es su impactante belleza. Suelen ser piezas de gran tamaño, capaces de cubrir grandes espacios en una rápida instalación. Quedan de maravilla en los muros de la cocina y el baño, así como en las habitaciones de toda tu casa. Amarás su magnífico aspecto marmolado, que dará a tu hogar un toque palaciego.
En Verona Home & Décor contamos con alternativas de porcelanato realmente espléndidas. Lo tenemos en tono Súper Blanco, de aspecto muy pulcro, similar al mármol y con un brillo majestuoso. También te ofrecemos la elegancia y sofisticación del Porcelanato Súper Negro, que hará resplandecer tus pisos y recubrimientos.
Otra de nuestras opciones muy cotizadas es el Porcelanato Marfil Vetas, un hermoso tono que conserva una estética clásica y atemporal, que puedes combinar perfectamente con elementos contemporáneos para resultados de ensueño.
Precio
La inversión que puedes hacer en porcelanato será muy beneficiosa a largo plazo, gracias a su notable durabilidad. Es resistente, fácil de mantener y no tendrás que reemplazarlo periódicamente. Además, conserva su aspecto lujoso a lo largo del tiempo.
Ventajas del porcelanato para pisos y recubrimientos
El porcelanato es la opción perfecta para quienes buscan un piso todo terreno, de alta resistencia y que a la vez sea muy sencillo de limpiar. Es apto para los más diversos espacios de la casa, incluyendo la zona donde guardas tu vehículo. Además, es difícil que se ensucie pues su superficie porosa impide la absorción de agua, lo cual lo hace apto para baños o cocinas.
Si deseas que tu living o tus dormitorios se vean espléndidos, elegantes y sofisticados por mucho tiempo, el porcelanato también es la opción indicada. En especial si tienes poco tiempo para dedicar al cuidado del piso.
La gran ventaja del porcelanato es que no tienes que usar virutilla, como en el caso del parqué, ni limpiar con productos químicos. Sólo un paño de agua bastará para dejarlo perfecto.
¿Cuál es la diferencia entre la cerámica y el porcelanato?
Si aún tienes dudas entre escoger cerámica o porcelanato, la principal consideración que debes tener presente es en qué espacio de la casa lo vas a usar. Como ya te comentamos, una de las grandes ventajas que tiene el porcelanato es su resistencia, lo que lo convierte en una gran opción para baños, terrazas o estacionamientos.
El acabado marfil o marmolado es de una increíble elegancia, lo cual lo convierte en una perfecta opción para dormitorios, living y comedor. Ambos materiales se diferencian por su dureza, siendo mayor la del porcelanato que la de la cerámica, lo que evitará que se rompa o se raye con facilidad.
Otro aspecto a considerar es si se trata de habitaciones grandes o pequeñas. Si las habitaciones son grandes, el porcelanato es la mejor opción por lejos. En tanto, si el espacio donde quieres instalar el piso es pequeño, la cerámica o el piso flotante serán mejores opciones ya que son más fáciles de adaptar o cortar sin ayuda de un experto.
¿El porcelanato es una buena opción para revestimientos?
¡Por supuesto que sí! Como ya hemos visto, es un material muy durable, resistente, elegante y de fácil mantenimiento. ¿Quieres más razones? Aquí te las damos:
Solidez y resistencia
Es muy recomendable para las paredes que están expuestas a rayarse, picarse o sufrir desgastes. Los muros del baño y la cocina se mantendrán perfectos al ser recubiertos en porcelanato.
Decoración y buen gusto
Revestir las paredes de tu living, comedor y dormitorios con porcelanato es una muestra de buen gusto y una innovadora idea para la ambientación de tu hogar. Puedes lograr estilos pulcros, elegantes y contemporáneos.
Es hipoalergénico
Esta condición lo hace perfecto para los espacios que ocupen personas alérgicas, puesto que no retiene alérgenos ni olores. Por la misma razón, en la cocina está más que indicado.
Resistente a las manchas y al desgaste
Mejora tu terraza con porcelanato con total confianza. Este material es resistente a las manchas y a la decoloración producto de la exposición solar. ¡Se conservará impecable durante décadas!
Protege de la humedad
Si los muros de tus habitaciones son propensos al moho, el porcelanato es la alternativa perfecta para evitar este problema. Del mismo modo, en baños y cocina, ambientes que son naturalmente húmedos, será la protección correcta.
Si te enamoraste del fino y reluciente aspecto del porcelanato que te ofrecemos en Verona Home & Décor, solicita tus productos a través de nuestra página. Vendemos por caja sellada y cada una cubre 1.44 mts2 de superficie. ¡Anímate a darle a tu casa el look de ensueño que merece!