No hay nada mejor que disfrutar de un buen partido de fútbol, pádel, tenis o cualquier deporte que se juegue en la cancha. ¿Cómo no? Las canchas deportivas son para vivirlas, gritar por victorias o seguir jugando hasta alcanzarlas. Si lo has vivido, entenderás que una buena cancha deportiva, y en las mejores condiciones, hace la diferencia en el juego o partido.
Por eso si estás pensando en instalar una o posees una para arrendar, ¡necesitas saber por qué es mejor con pasto sintético y cómo mantenerla! Los servicios profesionales harán la diferencia en el uso que haces de ella, además de que siempre esté preparada para esos partidos eternos. Nosotros ofrecemos este servicio y aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre él.
Ventajas de tener pasto sintético en tu cancha
Hoy en día, el pasto sintético es una gran opción para una cancha deportiva, ya sea para fútbol, tenis, pádel e incluso golf. Si bien todos aman el pasto real, es necesario tener en cuenta que no siempre estará adecuado para este tipo de espacios. Además de que su mantención es más seguida y requiere de mayor atención.
Por eso aquí te comentamos las grandes ventajas de instalar pasto sintético en tu cancha deportiva, y derribaremos esos mitos que se creían verdaderos.
Olvídate de los olores y bacterias
Muchos piensan que el pasto sintético, después de un tiempo, tiene o emana olores desagradables a temperaturas altas. ¡No te preocupes! No hay estudios que revelen que pueden ser afectarlos. Sin embargo, si buscas que esté limpio, sin polvo y en perfecto estado, debes realizar su mantención. De esa forma, no habrá olores que se deban a una mala mantención.
Si te preocupan las bacterias que se puedan generar, se ha comprobado que no son perjudiciales para quienes lo usan. De hecho, un estudio del 2011, dio cuenta que las bacterias estafilococos que existían en superficies de césped sintético eran bajas en comparación con las de las canchas de césped natural. Solo preocúpate de mantenerlo bien sanitizado.
¡Súper resistente!
Puede que al comienzo sientas que sea una gran inversión, ¡pero vale la pena! El pasto sintético se caracteriza por su durabilidad y resistencia. Hay diferentes tipos, cada uno con una característica especial. En el caso de los pastos sintéticos deportivos están hechos para el alto tráfico que tienen, por tanto, pueden durar más de 10 años.
Además, al mantenerse en su estado, no se ve afectado por las condiciones climáticas. Al contrario del pasto natural, que necesita de cierto clima para que pueda crecer y conservar su estado.
¡Más económico y amigable con el medio ambiente!
Si bien en un comienzo puede parecer una gran inversión, después tu bolsillo lo agradecerá. Una de las grandes ventajas del pasto sintético deportivo es que está hecho para que dura mucho tiempo. ¿Lo mejor? Las mantenciones son mucho más económicas que las de un pasto natural.
Mientras que el césped natural necesita de constante mantenimiento, en relación con cortarlo, abonar nutrientes y agua, el pasto sintético solo necesita de un buen mantenimiento profesional cada 6 meses. Es decir, mientras el natural gasta más agua y no es tan amigable con el medio ambiente, el sintético puede llegar a ahorrar hasta 12 litros de agua por minuto. ¡Una opción más sustentable con el planeta!
¡La mantención de pasto sintético que necesitas!
Como ya te hemos comentado, el pasto sintético tiene muchas ventajas, pero debemos tener en cuenta su mantención. Si estás pensando en optar por una cancha de pasto sintético deportivo, debes pensar en cómo tenerla en las mejores condiciones.
Nuestra mantención de pasto sintético profesional deja impecable las canchas deportivas. ¿Por qué es tan importante hacerlo? De esta forma, aseguras que tu pasto sintético dure mucho más, esté en buen estado y no presente problemas de sanitización. Lo mejor es que a largo plazo, es mucho más económico que las mantenciones a las canchas de césped natural. ¿Te convenciste? ¡Aquí te contamos todo!
¿Cómo funciona?
El primer paso que realizamos es la limpieza generalizada o también llamado “descompactar”. Nuestro equipo de profesionales para mantener tu pasto sintético hará esto como prioridad para quitar toda la suciedad que pueda haber o haya estado.
Luego, revisarán las juntas para garantizar que el pasto artificial no tenga brechas antiestéticas. Si es que hay huecos, se pueden rellenar con más césped. Además, comprobarán que los bordes estén bien fijados para que el pasto sintético no se levante. Es muy común que un levantamiento del pasto sintético pueda provocar accidentes o caídas, ¡no queremos que ocurra durante un partido!
Después viene el proceso de aspirar, redistribuir la arena y caucho y cepillar las fibras, ¡para que luzca como el primer día! Generalmente, nuestro equipo estará aspirando las partículas que queden, aplicando un producto químico para desinfectar el césped artificial, luego lo cepillan y añaden más arena de sílice en caso de que falte relleno.
Finalmente, realizan un desherbado químico para prevenir el crecimiento de plantas bajo el césped. A veces hay plantas o hierbas que comienzan a crecer bajo el césped artificial si este se instaló en un terreno correctamente limpiado. Primero se quitan estas plantas de forma manual y luego se aplica herbicida exfoliante con el fin de prevenir el crecimiento.
¡Utilizamos los mejores equipos para tu pasto sintético!
¡Ya te contamos cómo dejar tu cancha de pasto sintético impecable, pero ahora te diremos con qué! Hay muchos tipos de mantenciones, pero debes también fijarte en qué maquinaria utilizan. En Verona Home & Décor usamos Máquina especializada TurfBoy® única en Chile. Este equipo está diseñado para la mantención y cuidado de pasto sintético deportivo, de modo que los resultados que tiene son increíbles.
Tener una máquina especializada y de buena calidad hace la diferencia en la mantención. Si lo que buscas es que tu cancha esté en óptimas condiciones, entonces asegúrate que el equipo que contrates ¡sea lo mejor! (como nosotros).
¡Tu cancha deportiva seguirá perfecta con Verona!
Nosotros en Verona Home & Décor tenemos pastos sintéticos especialmente pensados para tus eventos deportivos, además de diferentes colores y tamaños. Pero además realizamos la mantención de tus canchas deportivas de pasto sintético, para que todo lo que necesites, lo encuentres en un solo lugar.
Sabemos que los partidos son un momento para vivirlos en la cancha. Por eso, queremos entregarte el mejor servicio, para que no tengas inconvenientes en esos momentos más importantes.