Sin duda alguna, uno de los primeros elementos del hogar que entra por la vista es el piso. Este elemento nos aporta armonía a nuestros espacios, e incluso puede generar una sensación de amplitud. Por eso, si estás buscando renovar alguna habitación de tu hogar para cambiar los aires de ese espacio o te estás cambiando de casa y quieres transmitir en todos los rincones tu personalidad, ¡el piso flotante será una gran opción para hacer la diferencia!
Lo mejor de todo es que durante el invierno es perfecto para aportar calidez a nuestros hogares, sobre todo en estos días que más frío se siente. Pero antes de comenzar a buscar tu nuevo piso flotante, debes considerar algunas características importantes. Los pisos flotantes tienen diferentes espesores, colores, brillo, biselado, entre otros. ¿Qué debemos considerar antes de adquirirlos? ¡Aquí te contamos todo lo que necesitas saber antes de escoger tu nuevo piso!
¿Qué diferencia al piso flotante de otros?
Hay muchos tipos de pisos que podemos instalar en nuestros hogares como la cerámica y las alfombras, pero el piso flotante siempre ha destacado entre estos. Este innovador revestimiento es una gran solución para muchos que no querían realizar instalaciones difíciles. Esta es una característica que definitivamente lo distingue, pues no se necesita clavar ni pegar al suelo para su instalación. Si no sabes cómo hacerlo, nosotros tenemos una gran guía para que lo instales.
Pero eso no es lo mejor, pues lo que destaca de todo lo anterior es que, pese a ser un piso fácil de instalar por cualquier persona, generalmente tiene una larga vida útil. Como dijimos, estos tienen una gran duración, por ejemplo, nuestros pisos flotantes tienen una vida útil ¡de hasta 15 años! Por lo que es una gran ventaja al momento de pensar en la renovación de tu piso.
Además de estas grandes características, también podemos destacar que el piso flotante funciona muy bien como aislante térmico, manteniendo la calidez de tu hogar en invierno, pero también la frescura para tus días más calurosos del verano. Es por eso que la popularidad de este material solo va en aumento en los últimos años.
¡Y no podemos olvidarnos de la limpieza! El piso flotante nos la facilita a la hora de realizar nuestras tareas domésticas, ya que la suciedad la podemos remover de forma súper sencilla, basta con un paño húmedo. ¡Una gran alternativa para pensar en un piso que siempre nos acompañará en el futuro!
¿En qué debemos fijarnos al comprar un piso flotante?
Sabemos que quieres cambiar pronto tu piso, pero ¡no te impacientes! Recuerda que hay una gran variedad de pisos flotantes que puedes escoger. Hay de todos los tipos: diferentes espesores, diversos colores y texturas, los que tienen brillo o son opacos, si tienen biselado o sin ninguno, entre otros. Como dijimos, ¡en gustos no hay nada escrito!
Por eso, antes de elegir el definitivo para tu hogar, ¡considera cuál será el mejor para renovar tu espacio!
Siempre revisa el espesor
Los pisos flotantes tienen diferentes grosores, ¿en qué nos puede influenciar? A la hora de pensar en el espacio en el cual quieres hacer la instalación, debes ver qué tipo de suelo tienes. No queremos que al adquirir un mayor grosor, después se generen desniveles en nuestras habitaciones. Por eso, es muy importante considerar la habitación en la cual instalarás el piso flotante y el espesor de este.
Existen desde los 6 milímetros hasta los 15, los que a medida que aumentan su espesor, aseguran su resistencia a rasguños y quemaduras. El que más se utiliza es el de 8 mm, pues sigue siendo un espesor que tiene gran resistencia y, a la vez, no es lo suficientemente grueso como para complejizar su instalación.
En Verona Home & Décor tenemos pisos de este espesor, ¡el mejor para las habitaciones de tu hogar! Además, cuentan con resistencia 100% a los rayos UV. Entre ellos, uno de los que te recomendamos es nuestro Piso Flotante Microbiselado Color Ash Grey, que tiene una superficie texturada de veta de madera, y fue especialmente pensado para el alto tránsito doméstico.
¿Te gusta brillante u opaco? ¿Qué color elegir?
La parte más entretenida de escoger los pisos flotantes definitivamente son los colores y su luminosidad. Aquí dependerá de lo que buscas aportar en la habitación y el ambiente que quieras transmitir en esa habitación. ¡Recuerda! El piso flotante que decidas escoger debe adecuarse a ese espacio y no al revés.
Nosotros siempre recomendamos que utilices colores más cercanos a la madera y un piso con mayor brillo para espacios que quieras que se vean cálidos y rústicos. Además, hará que tu habitación se vea mucho más viva. Uno de los pisos que mejor te acompañarán si buscas este tipo de ambiente es nuestro Piso Flotante Microbiselado Vintage Oak. Su superficie es semibrillante, lo que le dará una sensación de vivacidad al lugar.
Por otra parte, si lo que buscas es que tu espacio se vea moderno y elegante, lo mejor serán los pisos flotantes de tonos más neutros, con menos brillo y más opacos. Al ser generalmente colores de tonalidad más fría da la sensación de que la habitación sea más amplia. Dentro de los pisos flotantes que ofrecemos, el perfecto para este tipo de habitación es el Piso Flotante Microbiselado Champagne. Al tener un acabado mate y una superficie texturizada, combinará muy bien con dormitorios de estilo contemporáneo.
¿Con biselado o sin?
La ventaja de contar con un piso flotante biselado son las terminaciones. ¡Así es! Si bien no influye en la instalación, sí es verdad que el piso que tenga biselado podrá disimular mejor los posibles fallos de la calibración de las juntas. Esto se debe a que ya no serían visibles, por lo que tendría un mejor acabado y mucho más preciso. Por tanto, siempre es recomendable que escojas uno con biselado.
Nosotros nos preocupamos de que todos nuestros pisos flotantes cuenten con biselado, específicamente microbiselado, ¡para que los detalles sean aún menos notorios! Hay muchas opciones, desde nuestro clásico Piso Flotante Microbiselado Color Antique, hasta nuestro Piso Flotante Microbiselado Color Tuscan Oak, ¡ambos con texturas que se asemejan a la madera! Escoge el que más te guste.
¡El mejor piso flotante será el que se destaque en tu hogar!
Siempre que llega el invierno, nuestro hogar necesita adaptarse al frío. Muchos de nosotros escogemos esta época del año para renovar espacios interiores, pues es el momento que más pasamos tiempo en casa. ¡Haz que estas habitaciones luzcan! Cambiar el piso es una gran opción para transformar ese ambiente. Y definitivamente el piso flotante será tu gran aliado en esa tarea.
No olvides que un cambio en nuestros hogares siempre renueva las energías de esa habitación. Pero recuerda lo que te contamos, antes de escoger tu piso flotante, piensa en cómo se adaptará al espacio que quieras crear. En este sentido, nuestros pisos flotantes siempre serán una gran opción para darle ese toque refrescante a tu hogar. Además, nos preocupamos que siempre tengan la mejor calidad, por lo que todos cuentan con certificaciones internacionales. Aprovecha de transformar tu espacio con el que mejor se adapte a tu hogar, ¡busca el que más te guste en nuestra página!