¿Te gusta el golf? Ya sea que te dediques profesionalmente o simplemente que lo practiques como una actividad recreativa de relajación o para conversar con tus amigos, un putting green es una tentadora alternativa para mejorar en tu desempeño deportivo. En Verona Home & Décor nos encanta esta actividad y, en concordancia con nuestro compromiso sustentable, te ofrecemos la opción para que instales el tuyo en casa con pasto sintético deportivo.
No te preocupes si eres nuevo en este mundo ¡Estamos para ayudarte! Conoce junto a nosotros todo lo que necesitas para practicar golf en casa sin la necesidad de un gran espacio. ¡Tenemos una gran variedad de alternativas y tips para que tu putting green sea el mejor de todos!
¿Nuevo en el golf? Aprende las ventajas de un putting green de pasto sintético en casa
Puede que para muchos estemos hablando en otro idioma al hablar con tecnicismos del golf. Comencemos por lo principal: ¿Qué es un putting green? Según el vocabulario de Golf Sitges este consiste en green o área preparada especialmente para practicar tu putt o golpe. En palabras más sencillas es una cancha donde podrás familiarizarte con la pelota, los palos, afinar tus movimientos y mejorar tu sentido del espacio. Al ser solo de práctica, puede variar en cuántos hoyos tendrá o si será de pasto sintético, deportivo o natural.
Un putting green debe ser un lugar de sencillo acceso con la finalidad de que puedas practicar cada vez que lo desees o necesites ¡Por eso instalar uno en casa es una muy buena idea!
No necesitarás mucho espacio para practicar golf en casa y además su costo de instalación y mantención es muy accesible, especialmente si consideramos las ventajas. Durante la pandemia, muchos de nuestros clientes decidieron instalar su putter en casa como un espacio recreativo. Ahora que las restricciones están en retroceso y que cada día tenemos una vida más ocupada, sigue siendo una gran alternativa para escapar de la rutina en tu propio jardín.

Un putting green es perfecto para practicar golf en casa los días de la semana después del trabajo o en tus momentos de descanso si trabajas desde casa. En él podrás tener un grato momento contigo mismo o con toda tu familia. Además tendrás una divertida manera de mantenerte activo físicamente.
Los más ecológicos se preguntarán por el impacto medioambiental que esta instalación tendrá en su casa, ¡pero esa es la mejor parte! Si instalas este espacio con pasto sintético deportivo, además de conseguir un lugar de práctica muy resistente, no necesitarás usar agua en su mantención. ¡Todo es ganar!
¡Instala tu putting green de pasto sintético deportivo en 10 pasos!
Hace unos meses escribimos un blog con todos los detalles para preparar el terreno e instalar pasto sintético donde lo necesites. Ya conocida esa parte, la instalación de tu propio putting green para practicar golf en casa es muy sencillo. A continuación te dejamos todos los pasos a seguir para lograrlo:
1. Limpia la zona y prepara la superficie: No olvides que limpiar implica desde lo superficial hasta lo que no vemos como las raíces de la maleza o las piedras. ¡Prepara todo muy bien antes de comenzar con la instalación de tu putting green!
2. Aplica una capa de estabilizador (sub base): Este paso ayuda a emparejar el terreno y evitar pozas en caso de lluvias. Esta sub base facilitará el drenaje del agua. Si lo consideras pertinente, tras este paso puedes poner una malla antihierbas.
3. Coloca los hoyos: Planifica dónde pondrás los hoyos, asegúrate de que queden nivelados, fíjalos y rellena la zona con gravilla fina.
4. Nivela la superficie de todo tu putting green: Puedes hacerlo con herramientas o simplemente con la parte trasera de una escoba. Lo importante es que no queden zonas más bajas que otras para evitar la acumulación de agua durante el invierno.
5. Moja y compacta: Este es uno de los pasos más importantes, ya que es lo que definirá que la base quede resistente y no tengas problemas a corto o largo plazo.
6. Instala el pasto sintético deportivo: Para esto debes recortar el paño de pasto sintético con la forma que quieras darle. La colocas en su posición y la fijas con clavos corrientes de 5 pulgadas o con tiras para pasto sintético.
7. Instala el césped perimetral: Usa un modelo de mayor altura para generar un efecto como el de la imagen. Puede ser deportivo o de jardín. Te recomendamos usar nuestro Natura, Terrazza, Giardino Plus u Ornamental ¡Atrévete a jugar con las distintas tonalidades y texturas de nuestros pastos sintéticos!
8. Asegura las uniones finales: Pega todos los paños con pegamento para pasto sintético. Recuerda recortar antes los excedentes para facilitar este paso. Comprueba que las juntas queden bien adheridas.

9. Pon arena de sílice sobre la superficie y cepilla el pasto sintético: De esta manera se reparte mejor la arena y se levanta la fibra.
10. Finalmente, lava la superficie: Así eliminas el polvo y bajas la arena, dejando tu puttin green listo para practicar golf en casa.
¡Instala el mejor putting green de Chile en tu propio jardín de pasto sintético!
En Verona Home & Décor tenemos todo lo que necesitas para este proyecto. En nuestra web encontrarás desde accesorios hasta una amplia variedad de pastos sintéticos deportivos y de jardín. Nuestra afición por el golf es tan grande que incluso tenemos un tipo de pasto especializado para este deporte. ¡Además trajimos para ti un Kit completo para Golf receptáculo con poste para que instales en tu putting green!
Este producto incluye un cabezal, un asta y una copa para golf. La altura del receptáculo es de 100 mm y la medida del hoyo es de 27 mm. Además puedes elegir entre el color amarillo o blanco según sea tu necesidad, gusto o el que consideres que combinará mejor con el color del pasto sintético para golf.
¿Por qué hay un pasto sintético deportivo especial para jugar golf?
Nuestro pasto sintético deportivo de golf (y hockey) está especializado para practicar estos deportes de alto impacto sin sufrir deterioro. Tiene una altura de fibra de 13 mm y un ancho de 4 mts. Con él podrás cubrir canchas profesionales, pero también el putting green en el que practicarás en casa. Gracias a su alta calidad, no sufrirá ningún daño al momento de realizar tu putt.

Además es color verde cancha, por lo que una vez instalado no notarás la diferencia con el césped natural. Como ya lo mencionamos, la mayor ventaja es que no necesitarás regarlo para que conserve esa linda apariencia. ¡Con su instalación estarás ayudando al medioambiente!
Pero no por eso no puedes mojarlo. No te preocupes si llega el invierno y no tienes con qué cubrirlo. Una buena instalación garantiza que no tengas problemas con las lluvias. Además su fibra y toda su composición es 100% resistente a los rayos UV y cuenta con resistencia al fuego. No temas ponerlo sobre tu jardín, ¡te durará años!
¡Disfruta de tu putting green de pasto sintético en casa!
Ya te mencionamos los beneficios de practicar golf en casa y la comodidad de tener un putting green en tu jardín. Gracias a la opción de hacerlo con pasto sintético deportivo especializado no tendrás que preocuparte de gastar agua para mantenerlo. ¡Sus cuidados son mínimos y las ventajas son muchas!
Si has llegado hasta acá y aún te complica la instalación de tu putting green o incluso de un jardín de césped artificial ¡No te preocupes! Si compras cualquiera de nuestros pastos sintéticos Verona Home & Décor te ofrecemos nuestro servicio de instalación. Nosotros hacemos el trabajo mientras tú te relajas ¡El resto solo es disfrutar!