fbpx

Aún queda un mes de verano y el calor no tiene intenciones de irse. Las vacaciones ya están por terminar y volvemos a refugiarnos en nuestro hogar tanto para descansar como para trabajar desde ahí ¿Por qué no preparar un buen ambiente exterior para tomarse una pausa en cualquier momento? En la siguiente entrada te enseñaremos algunas de las tendencias 2022 en decoración terraza y patio que debes considerar a la hora de realizar este cambio.

Para fines prácticos, iremos desde lo general a lo particular. Revisaremos primero cómo la correcta elección de la superficie del suelo puede hacer el lugar más acogedor y estar “in” con las tendencias decohogar. También veremos la importancia de la sombra en tus espacios, incluso para cuando el verano ya se haya retirado. Y, finalmente, revisaremos cuáles son los estilos, materiales y texturas que harán de tu terraza y/o patio un verdadero oasis en tu casa.

Pasto sintético: la permanente moda en decoración de terraza

No importa si cuentas con un gran espacio o uno pequeño o cuál es el estilo que elegiste para él ¡El pasto sintético combina con todo y no pasará de moda! Su mayor ventaja es la versatilidad con que puedes usarlo. Los detalles y decoraciones con pasto sintético son una de las grandes tendencias del 2022 ¡Además no tienes que regarlo! No es necesario que te limites con su uso, incluso si cubre todo tu patio no tendrás que gastar una gota de agua para mantenerlo siempre verde.

Ventajas y usos en tu terraza y patio

Mesa de picnic sobre pasto sintético Verona Home & Décor idea terraza

El pasto sintético es un recurso muy versátil, especialmente cuando hablamos de decohogar. Para comenzar, su principal ventaja es que puede instalarse casi en cualquier lugar. Hay personas que incluso lo utilizan en paredes o como alfombra. Como superficie puedes fijarlo sobre cerámicas, cemento y tierra, por lo que no es necesario que destruyas tu patio para hacer un cambio radical. Hace unos meses publicamos en una entrada sobre cómo puedes instalarlo tú mismo, dale una vuelta y verás lo sencillo que es.

En tendencias 2022 de decoración terrazas es común verlo tanto en el piso como en pequeños detalles. Puedes usarlo en los contornos de tus espacios e incluso sobre tus muebles ¡Atrévete a jugar y verás lo lindo y alegre que queda esta bella terminación verde!

Otra de las grandes ventajas del pasto sintético es que casi no se diferencia del real. Tanto en apariencia como en textura, esta superficie se ve y siente tan bien como su homónimo orgánico. Nuestros pastos son tan resistentes que podrás jugar sobre ellos con los más pequeños del hogar y no sufrirá ningún daño. Lo mejor es que te durará años sin necesidad de grandes mantenciones.

Los toldos son la tendencia 2022

No importa en qué época del año nos encontremos, la exposición al sol es cada vez más dañina. Por esa razón, una tendencia 2022 que, más que estética, se ha vuelto muy necesaria en toda terraza y patio es la de la sombra ¿Una solución sencilla y muy práctica? La instalación de un toldo. 

Toldos Proyectantes Hunter Douglas: Comodidad y protección

Los toldos proyectantes son una de las grandes maravillas de la tecnología. Además de dar sombra y proteger tu piel del sol, te dan la opción de retraerlos o extenderlos según el clima para evitar su deterioro ¿Quieres saber la mejor parte? ¡Los toldos Hunter Douglas tienen la opción de ser automatizados!

Los fuertes vientos otoñales e invernales suelen ser la gran razón por la que muchos optan por no tener un toldo en su terraza o patio. El movimiento brusco los rompe y todo el dinero invertido se va a la basura. Sin embargo esto no ocurre con nuestros toldos proyectantes ya que ofrecen sensor de viento y lluvia que hace que se contraigan de manera automática. La mejor parte es que también cuentan con un sensor de sol que los hará desplegarse sin necesidad de que muevas un dedo. Y solo por si eres amante de lo tradicional, también tienes la opción de controlarlo de manera manual pero sencilla por medio de una manivela.

 

Terraza con toldo proyectante Hunter Douglas Disponible en Verona Home & Décor

Los días de alto calor, este toldo creará un ambiente agradable y protección solar. Además puedes elegir el diseño que más te guste para la tela acrílica. Así, podrás adaptarlo al estilo de decoración que tu quieras darle a tu terraza.

Tendencias en decoración terraza y patio

Una vez has definido el ambiente con un piso que combinará con todo y la protección necesaria sobre tu cabeza, ha llegado la hora de afinar los detalles. Las tendencias 2022 en decohogar priorizan armonía y comodidad. De más está mencionar que puedes adaptarlas siguiendo estas dos ideas como guía y obtendrás un resultado fantástico.

Estilos, texturas y materiales

Para comenzar, hablemos de estilos. Este año se mantendrán los temas Rústico y Moderno, pero siempre con la tendencia a lo natural. Por eso detalles tan simples como el pasto sintético en vez de cerámicas o cemento marcarán una gran diferencia.

Si quieres hacer una modificación más radical en la infraestructura de tu casa, la búsqueda por lo natural y el contacto con la vida ha llevado a la tendencia de cambiar el material de las paredes y las puertas por el cristal. Los ventanales se vuelven grandes amigos de la terraza especialmente cuando esta última cuenta con un toldo proyectante que amplía los espacios hacia el exterior. 

En cuanto a las texturas y colores, las superficies de madera o que emulen madera en estado natural se están llevando todo el protagonismo. Sin embargo, aún queda mucho del minimalismo que estuvo muy de moda el año pasado, por lo que las paredes blancas e incluso al natural también continúan en uso.

Los materiales que seguirán presentes en decohogar tanto de interiores como de exteriores serán la madera y el mimbre. También se seguirán ocupando los espacios con plantas. Si quieres una terraza estilo rústico, te recomendamos también utilizar el fierro para muebles o decoración.

Muebles y decoración

Tendencia decoración terraza 2022 Verona Home & Décor

Para la elección de los muebles, no olvides que la gran tendencia 2022 es la libertad, por lo que un espacio muy lleno no será muy bien visto. Lo ideal es que uses sillones en forma de L o hamacas y sillas flotantes si tu terraza o patio es grande. Si, por el contrario, no cuentas con mucho espacio, puedes optar por utilizar un comedor pequeño, que lo volverá más acogedor.

Finalmente ¡no te olvides de la iluminación nocturna! Las lámparas y guirnaldas son la gran moda que dan vida a nuestros espacios y nos transportan a un lugar mágico en esas veladas especiales. También puedes dejar de lado la electricidad y, siempre bajo vigilancia, puedes utilizar velas, especialmente si tu elección de estilo es el rústico.

 ¡Atrévete a jugar con tus espacios!

Estas son solo algunas de las ideas que puedes aplicar en tu terraza o patio. Recuerda que más allá de todos los consejos que te hemos dado, lo que realmente importa es tu comodidad. Tras dos años de pandemia, las personas al fin estamos viendo lo realmente importante de la vida: nuestra felicidad y la de aquellos que nos rodean.

Por esa razón ¡juega con tus espacios! Decora tu casa como más te guste y preocúpate únicamente de crear un lugar reconfortante donde puedas disfrutar de esos pequeños detalles que la vida te entrega a diario. 

Deja una respuesta