fbpx

Hace un tiempo al hablar de pasto sintético solo venía una imagen a nuestra mente: canchas de fútbol. Sin embargo, en los últimos años, el césped artificial ha ganado terreno en el mundo del paisajismo y decoradores hasta el punto de –en muchos casos– reemplazar al pasto natural. ¿Por qué? Tiempo. Mantener el pasto natural, es decir, regarlo, cortarlo, ponerle fertilizantes y lograr que crezca lindo y sano todo el año requiere tiempo, mucho tiempo. Y bueno, también mucho dinero, pero ese es otro tema.

El pasto sintético evolucionó y avanzó al siguiente nivel. Ya no solo existe el pasto artificial deportivo, que es el que se utiliza para las canchas de fútbol y que es el de la imagen que tienes en tu cabeza ahora, sino que también está el pasto sintético para el hogar. ¿Te imaginas tener el pasto de tu patio de un color verde perfecto, del largo deseado y los 365 días del año? No lo tienes que imaginar porque es más que posible gracias al pasto sintético. 

5 ventajas del pasto sintético: derribando mitos

En las siguientes líneas describiremos las principales ventajas del césped artificial y, con ello, derribaremos ciertos mitos que se han creído por años y que poco tienen de verdad.

1. Realista y perfecto los 365 días del año

La mayor ventaja del pasto ya sea natural o sintético es su capacidad para generar ambiente. A través de su color verde intenso hace que cualquier lugar se vea más lindo, vivo y listo para la foto. Pero con el pasto natural esto no siempre es así. Si llueve mucho, si cae nieve o incluso si hay demasiado sol puede echarse a perder o simplemente convertirse en barro. En cambio, el pasto sintético es otra historia. No importa en que estación climática estemos: estará igual de perfecto los 365 días del año porque necesita una mínima o nula mantención. Además, proyectará una imagen tan realista que tus visitas no podrán distinguir si es pasto natural o sintético.

2. Nada de olores, polvo ni bacterias

Todos hemos escuchado alguna vez que el pasto sintético emana un olor desagradable cuando está expuesto a altas temperaturas, que junta polvo o que puede ser cultivo para bacterias.

Pero nada de esto es verdad. Hasta ahora no hay estudios que comprueben que el pasto sintético sufre de un sobrecalentamiento mayor que otras superficies al exponerse a altas temperaturas. Respecto a lo de juntar polvo es igual que todas las otras superficies, hay que limpiarlas, pero ya hablaremos de la mantención más adelante.

En cuanto al cultivo de bacterias en el pasto sintético, en 2008 se investigó la supervivencia de la bacteria estafilococo en sistemas de césped sintético y césped natural bajo diferentes condiciones ambientales. Los resultados de la investigación señalaron que la bacteria sobrevivió el mismo tiempo en ambos sistemas en exterior e interior. 

3. Diferentes colores, texturas y alturas para elegir

Para que el pasto natural tenga el color, el crecimiento y la textura deseada se requiere un arduo trabajo, tener una rutina de riego, dedicarle tiempo a la mantención y aplicar fertilizantes cada cierto tiempo. ¿Y si pudieras comprarlo listo y con ello asegurarte que se va a mantener así por el tiempo que quieras? Esto es exactamente lo que pasa con el pasto sintético. Una vez que elijes la textura, si prefieres un color verde intenso o claro, y que sea de 30 milímetros o más, ya está, no hay nada más que hacer, ¡ahora a disfrutar!   

4. Amigable con el medio ambiente: no más riego ni pesticidas

Una de las principales ventajas del pasto sintético es que es amigable con el medio ambiente: ahorras agua, eliminas los pesticidas y al no tener servicio de jardinería cuidas la calidad de aire.

Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), más de un tercio del agua residencial se usa para el riesgo de pasto en ese país, lo que en total significa más de 15 mil litros de agua al día. Asimismo, un estudio de la Universidad Austral de Chile dijo que para regar 100 metros cuadrados de pasto natural se requieren 216 mil litros de agua al año, mientras que el pasto sintético no requiere riego en toda su vida útil.

Además, ¿sabías que cortar el pasto puede contaminar el aire? Un estudio de Suecia señala que cortar el césped durante una hora con una cortadora de césped a gasolina contamina lo mismo que un viaje de 160 kilómetros en auto. 

5. El Pasto Sintético es más barato a largo plazo y más durable

La inversión inicial del pasto sintético puede ser mayor que plantar pasto natural. Sin embargo, cuando analizamos durabilidad, resistencia y gastos en mantenimiento el pasto sintético es mucho más conveniente en términos de precio.

El estudio Artificial turf is booming  confirma esta realidad: “Aunque un campo de césped artificial de alta calidad como para deportes profesionales cuesta entre 300.000 y 500.000 euros, es incomparablemente resistente, más duradero y menos intensivo en mantenimiento, y puede ser utilizado en todas las zonas climáticas”.

¿Quieres ver todo el Pasto Sintético?

CLIC AQUÍ

¿Cómo mantener el pasto sintético?

Mantener el pasto sintético no requiere de mucho esfuerzo. Por un lado, están los cuidados básicos que se pueden hacer en el día a día y, por otro lado, está la mantención profesional que requiere de máquinas especializadas.

 

Para la limpieza diaria se pueden seguir estos 3 simples pasos:  

 

1. Retirar los elementos de la superficie como hojas, ramas, basura o lo que sea

De vez en cuando barrer el pasto sintético para quitar hojas, ramas o la basura que pueda llegar con el viento.

 

2. Cepillar el césped artificial

Con una escoba de hebra gruesa se puede cepillar el césped en sentido contrario de las fibras. Así se pueden levantar las fibras y limpiar la materia orgánica que pueda estar debajo.

 

3. Regarlo para quitar el polvo o cualquier suciedad

No es necesario aplicar un producto de limpieza especial, solo agua. Con una vez al mes o cada dos meses es suficiente. En verano se puede hacer una vez cada dos semanas para bajar las temperaturas.

 

Mantención profesional del césped artificial en cuatro pasos:

 

1. Limpieza

Cuando contrates a un profesional para mantener tu pasto sintético lo primero que hará es una limpieza generalizada para quitar toda la suciedad que pueda haber.

2. Comprobación de juntas y bordes

Revisarán las juntas para garantizar que el pasto artificial no tenga brechas antiestéticas. Si es que hay huecos se pueden rellenar con más césped. Además, comprobarán que los bordes estén bien fijados para que el pasto sintético no se levante. Es muy común que un levantamiento del pasto sintético pueda provocar accidentes o caídas. 

3. Desinfectar y cepillar para que luzca como el primer día

A veces se aplica un producto químico para desinfectar el césped artificial, luego se cepilla y se aplica más arena de sílice en caso de que falte relleno.

4. Desherbado químico para prevenir crecimiento de plantas bajo el césped

A veces hay plantas o hierbas que comienzan a crecer bajo el césped artificial si este se instaló en un terreno correctamente limpiado. Primero se quitan estas plantas de forma manual y luego se aplica herbicida exfoliante con el fin de prevenir el crecimiento. 

 

Es fácil de mantener, es amigable con el medio ambiente y tienes muchas opciones para elegir ¿qué esperas para instalar pasto sintético? 

Cada vez es más común el pasto sintético para exterior e interior dado sus amplios beneficios, ventajas y fácil mantención. Si ya no tienes tiempo para preocuparte de regar, comprar fertilizantes y esperar que crezca fuerte y sano, ¡cámbiate al pasto sintético! ¿Qué esperas?   

En Verona Home & Décor puedes encontrar pasto sintético deportivo, para eventos y para el hogar. ¡Y ojo! En cada categoría hay distintos precios, materiales, texturas y colores para todos los gustos. Entre los más populares está el pasto sintético ornamental, el que es especial para terrazas, otro de carácter más natural con una textura que imita 100% al césped de riego, y el césped artificial que se destaca por ser más fuerte para el uso de niños o mascotas. Además, todos los pastos sintéticos de Verona Home & Décor tienen resistencia a los rayos UV y al fuego.  

Con la pandemia y el encierro no tenemos certeza de cuándo podremos ir a la playa nuevamente. Si vives en casa y tienes un patio grande aventúrate y sorprende a tus hijos estas vacaciones de verano y darles un espacio para jugar creando un arenero

En Verona Home & Décor puedes encontrar sacos de arena de Silice con cuarzo para crear un espacio único que tus hijos no olvidarán. Es importante que elijas un sector del patio que tenga sombra, ojalá debajo de un toldo para que esté protegido de los rayos solares. 

Aprovecha los meses de calor que vienen y crea espacios únicos en tu hogar que traigan alegría a tu hogar. En Verona Home & Décor podrás encontrar la calidad de los productos que necesitas, como también la asistencia en instalación

¿Quieres nuestro servicio de mantención de pasto sintético?

CLIC AQUÍ

Deja una respuesta