fbpx

Un paso a paso para instalar pasto sintético en casa – #hazlotumismo

En este momento de distanciamiento social y cuarentena, en el que estamos más tiempo que nunca en casa, te queremos enseñar a instalar pasto sintético tú mismo y preparar espacios verde para disfrutar en casa, de manera fácil y rápida para una instalación de primera.

1. Elige tu Pasto Sintético

En Verona Home & Decor encontrarás la mayor variedad de Pasto Sintético. Todo el césped sintético de calidad premium y ofreciendo opciones para distintas áreas, propósito y tonalidades. 

NUEVO
NUEVO
-41%
MANTENCIÓN
-8%
$13.390 IVA incl. m2
-8%

Pasto Sintético

Pasto Sintetico Natura

$14.190 IVA incl. m2

Para elegir tu pasto sintético, pregúntate ¿para qué lo quieres? y sabrás en qué categoría comprar: 

  • Pasto Sintético Hogar. Es el pasto artificial utilizado en casas y departamentos, con un objetivo recreativo y no comercial.
  • Pasto Sintético Deportivo. El césped artificial deportivo está diseñado para áreas de uso deportivo, de alto tráfico y alta resistencia. Dentro de esta categoría se pueden encontrar pastos artificiales especiales para ciertas disciplinas como el Pasto Sintético para Golf, Pasto Sintético Tenis, Pasto Sintético Paddle.

¿Quieres ver las alternativas de Pasto Sintético?

VER TODO PASTO SINTÉTICO

2. Prepara los materiales y herramientas que necesitas

Para la correcta instalación de pasto sintético, es importante contar con todas las herramientas para instalación de pasto sintético y los implementos necesarios; de esta forma, podrás instalar el pasto artificial de manera rápida, efectiva y sin contratiempos, ¡y podrás disfrutar del resultado inmediatamente, un bello pasto recién instalado!

Las siguientes herramientas y materiales son necesarios para instalar pasto artificial:

Herramientas:

  • 1 Corta Cartón / TipTop
  • Martillo
  • Máquina Compactadora*

Materiales:

Si instalarás el pasto sintético en una zona de juegos infantiles, incluye lo siguiente:

3. Mide la Superficie

Toma las medidas del área en que se instalará el Pasto Sintético.

4. Limpia el área de instalación

Despeja el área de instalación, limpia el terreno de cualquier elemento, removiendo todo elemento que se encontrara previamente en ese lugar, como pasto, cerámica, deck, piedras, etc. El terreno debe quedar completamente limpio.

5. Compacta el terreno

Compacta el terreno utilizando una máquina compactadora vibratoria, un rodillo compactador o cualquier compactador que tengas disponible.

Si el terreno ha quedado con algunas piedras visibles, puedes poner una pequeña capa de no mas de 2cm sobre el terreno.

6. Coloca el Pasto Sintético

Extiende tu pasto artificial sobre el área de instalación, siguiendo la dirección del pasto sintético.

Si unes dos rollos de pasto sintético, recuerda que ambos deben seguir la misma dirección de la fibra.

7. Corta el Pasto Sintético

Corta los bordes sobrantes del pasto sintético de forma uniforme y con cuidado, utilizando un corta cartón con buen filo. Corta por la base del pasto (por el revés) para que el cuchillo cartonero no corte las fibras del pasto.

8. Une los pedazos de Pasto Sintético

Es el momento de poner la cinta de juntura de pasto sintético entre los trozos de pasto a unir. Una vez que la cinta de unión para pasto sintético se encuentra perfectamente ubicada en el medio entre los dos trozos de pasto, se debe aplicar el pegamento a la cinta y cuidadosamente poner ambos trozos de pasto sintético para que calcen perfectamente y sin dejar un espacio entre ellos.

9. Clava el Pasto

Coloca clavos o pins para pasto sintético en todos los bordes del pasto sintético para fijarlo definitivamente en su posición y evitar que pueda moverse, deslizarse o arrugarse con el uso. La cabeza de los clavos no debe pellizcar las fibras de pasto, una vez entre hasta el fondo del pasto, estas fibras deben quedar libres para que queden invisibles los clavos.

10. Coloca la capa de Arena

Coloca una capa de entre 40mm y 70mm de arena de silice sobre el pasto recién instalado, espárcela de forma uniforme.

Si estás instalando el pasto sintético en una zona de juego para niños. este es el momento de esparcir el caucho granulado sobre el pasto. Se sugiere una capa de 1-2mm.

11. Cepilla el Pasto Sintético recién instalado

Utilizando el cepillo, cepilla toda la superficie del pasto sintético en dirección contraria a las fibras del pasto. Esto levantará las fibras y devolverán el volumen al pasto luego de la instalación.

¡Y ya está! A disfrutar de tu Pasto Sintético recién instalado.

Deja una respuesta