fbpx

Al hablar de pasto sintético, es probable que lo primero que se te venga a la cabeza son canchas de fútbol. No obstante, debes saber que hoy en día, el césped artificial ha ganado gran uso y aceptación en el área de la decoración y del paisajismo.

Hoy podemos encontrar césped sintético no sólo para exteriores como jardines, canchas de fútbol o colegios, sino que también se ha comenzado a darle un uso en interiores. Es muy fácil encontrar decoraciones a base de gras artificial en oficinas y casas.

Los beneficios del Pasto Sintético

Atrás quedaron los años del gras artificial que nos picaba cada vez que nos acostábamos sobre él.

Hoy en día, la calidad del césped sintético se ha incrementado muchísimo. Es tanta la mejoría que se ha vuelto todo un reto diferenciar un césped natural de uno artificial. Empresas como Verona Home & Decor ofrecen pasto sintético que es tan real que uno pensaría que es 100% natural.

Tomar la decisión entre elegir pasto sintético o natural se ha vuelto más sencillo gracias a los beneficios que nos ofrece el primero de estos. Algunos de sus grandes beneficios son los siguientes:

No requiere mayor mantenimiento

El césped artificial es una gran opción que no requiere invertir tanto tiempo o dinero. A diferencia del gras natural, el pasto sintético no requiere de fertilizantes, agua, poda ni deshierbe.

Esta es una gran ventaja sobre todo para quienes quieren darle un uso en interiores ya que no se corre el riesgo de que la humedad pueda afectar la estructura de nuestra vivienda u oficina.

Una gran ventaja del pasto artificial es que no importa el clima que haya, siempre se verá igual. Uno de los grandes problemas de un césped natural es que la presencia excesiva de sol puede causar que el gras se torne amarillo y se seque. Esto es algo que no ocurre con el césped artificial.

Es Eco-Friendly

No te atreverías a cambiar tu pasto natural por uno sintético si supieras que este último es dañino para el medio ambiente, ¿cierto? Pues no debes preocuparte por ello, el pasto artificial tiene ciertas características que lo hacen eco-friendly.

Para empezar, el pasto natural requiere grandes cantidades de agua para un mantenimiento adecuado. En época de verano, la cantidad de agua empleada suele ser mayor. En el caso del césped artificial, sólo requerirá de agua una que otra vez cuando desees limpiar cualquier suciedad. No obstante, no requiere de agua para mantenerse.

El césped artificial también es reciclable y aquellas partes que no lo son pueden ser fácilmente utilizadas para generar otros productos.

Es más barato en el largo plazo

Un pasto sintético como el de Verona Chile puede durar hasta 25 años en óptimas condiciones. Durante todo este tiempo, no tendrás que gastar en pesticidas, insecticidas, agua ni ningún otro recurso necesario para el mantenimiento de un césped natural.

Así mismo, el césped artificial es mucho más fácil de trabajar en decoraciones de interiores ya que no tendrás que adecuar la estructura para resistir las condiciones de un césped natural.Nada de humedad en las paredes que haga caer la pintura, nada de insecticidas que puedan dañar a tus hijos, mascotas o a ti, sólo un pasto siempre verde y hermoso.

Usos del pasto sintético en el interior

El pasto sintético ha sido utilizado durante muchos años como un recurso para exteriores, ya sea en canchas deportivas, zonas de juego para escuelas o como reemplazante de un jardín de casa. No obstante, hay muchos usos geniales que podemos darle en interiores.

Algunos de los grandes usos que podemos darle tanto para la oficina como para el hogar son los siguientes:

Una divertida alfombra de césped artificial

Al no requerir agua ni ningún otro tipo de cuidado que pueda afectar los alrededores, usar el pasto sintético como alfombra puede ser una gran opción.

Hay diseños muy divertidos que pueden servir para revitalizar un espacio en la oficina o en tu hogar.

Si vas a colocar esta alfombra en una zona de mucho tránsito debes tener en cuenta el tipo de césped artificial que emplearás. Se recomienda un césped de modelo corto ya que el alto tránsito sobre la alfombra podría hacer que algunos “pelos” se desprendan y queden desperdigados por ahí.Así mismo, si quieres darle un tono mucho más realista para que parezca un verdadero césped, te recomendamos usar un pasto artificial de alta calidad como el de Verona Home & Decor.

¿Un tapiz de pasto sintético?

Otro uso increíble para interiores es el tapizado de paredes haciendo uso de césped artificial. Seguro que esa idea no se te había ocurrido.

Tapizar con este material no significa que cubras toda tu pared o muros con césped sintético, puedes colocarlo en ciertas partes de modo que haga juego con el entorno.

Debido a la estructura del pasto sintético, puedes pegarlos directamente en la pared si lo deseas. Lo ideal es que quede lo más uniforme posible. Ya que las paredes no son un área de alto tránsito (no conozco a nadie que camine por las paredes), puedes usar modelos de césped largo ya que le dará un mejor toque final.La mayoría de las decoraciones de interiores hacen juego de estas dos opciones: pasto sintético en la pared o en el suelo. Hay otras opciones como mesas con superficie de gras sintético o sillas forradas en este material, pero eso será tema de otro artículo.

Usos del pasto sintético en el exterior

Los usos del pasto artificial para exteriores son harto conocidos, pero los mencionaremos aquí rápidamente para que tengas una idea de ellos.

Jardines 100% naturales

La calidad del césped sintético ha llegado a tales niveles que es muy difícil diferenciarlo del pasto natural. Claro que existe césped artificial de toda calidad, no obstante, el césped Verona es difícilmente diferenciable de uno natural.

Así, este material puede ser utilizado para jardines en diversos tipos de viviendas. Puedes colocarlo en tu jardín frontal o trasero, también puedes hacer un jardín elevado en algún segundo o tercer piso (quedan muy bien).

Canchas deportivas

Los centros deportivos vienen haciendo uso de este tipo de pasto desde hace muchísimos años, esto debido a que el pasto sintético tiene una mayor duración que el césped natural, sobre todo cuando tienes a muchas personas pisándolo todo el día.

Las canchas de césped deportivo son mucho más rentables que aquellas de césped natural ya que no se requiere de mayor mantenimiento y tienen una alta duración.

Puedes tener múltiples partidos en un mismo día sin tener que preocuparte.

Zonas de juego para niños

Muchas zonas públicas de juegos para niños o escuelas hacen uso de este tipo de pasto por diversas razones.Entre ellas se encuentra que, al no requerir del uso de insecticidas o pesticidas para su cuidado, es más “saludable” para los niños. Así mismo, los insectos no pueden sobrevivir en este tipo de césped por lo que cosas como picaduras de araña no son un problema.

¿Dónde puedo comprar pasto sintético de calidad?

Ahora que ya conoces más sobre los diversos usos del césped sintético y sus grandes beneficios, es probable que te estés preguntando dónde puedes comprarlo.

La respuesta a esa pregunta es fácil, en Verona Home & Decor. Esta empresa ofrece todo tipo de césped sintético tanto para uso de interiores como para exteriores. Así mismo, puedes contactarte con cualquier agente para que te asesore en la instalación de tu pasto sintético.

¿Listo para ver lo mejor en Pasto Sintético Verona?

Un comentario de “Los grandes beneficios del Pasto Sintético que seguro no conocías

Deja una respuesta